Razones para invertir en Panamá

Panamá en la última década se ha convertido en foco de atención de la inversión extranjera y referente económico de la región. Además de su bondadoso clima, amplia biodiversidad, paisajes de ensueño y la simpatía de su gente, hay varias razones por las que una persona o empresa puede sentirse atraída en invertir en Panamá:

  1. Ubicación estratégica: Panamá es un país que se encuentra en una posición privilegiada para las actividades comerciales y de negocios, ya que es un importante punto de enlace entre América Central y América del Sur.
  2. Zona de libre comercio: Panamá es una zona de libre comercio, lo que significa que las empresas y los inversionistas tienen acceso a un mercado amplio y diverso.
  3. Sistema financiero sólido: Panamá cuenta con un sistema financiero estable y seguro, que ofrece una amplia gama de servicios financieros para inversionistas internacionales.
  4. Condiciones fiscales favorables: Panamá ofrece un sistema fiscal atractivo, con tasas de impuestos bajas y una serie de incentivos fiscales para inversionistas extranjeros.
  5. Mano de obra calificada: Panamá tiene una población altamente educada y una mano de obra calificada, lo que lo hace un lugar atractivo para la inversión en proyectos de alta tecnología y servicios.
  6. Infraestructura de clase mundial: Panamá cuenta con una infraestructura de clase mundial, incluyendo aeropuertos, puertos, carreteras y el Canal de Panamá que es el principal paso interoceánico de las Américas y una de las vías marítimas más importantes del mundo.

Otros factores que vale la pena mencionar son el uso del dólar, seguridad jurídica, sistema político y económico estable, y baja exposición a eventos catastróficos naturales. 

En resumen, Panamá ofrece múltiples ventajas en relación con otras economías de la región que respaldan la preferencia de muchos inversionistas y multinacionales de talla mundial que buscan poner sus recursos en una plaza segura y de bajo riesgo.

Comparar anuncios

Comparar