Qué es la plusvalía?

La plusvalía inmobiliaria se refiere al aumento en el valor de una propiedad o terreno con el tiempo. Es la diferencia positiva entre el precio de venta actual y el precio de compra original de un bien raíz. La plusvalía inmobiliaria puede ser el resultado de diversos factores, como el desarrollo urbano, la mejora de infraestructuras, cambios en la zona o barrio, aumento en la demanda de viviendas, entre otros.

Cuando una persona adquiere una propiedad y luego la vende a un precio superior al que pagó inicialmente, se genera una plusvalía inmobiliaria. Este incremento en el valor puede ser debido a la apreciación del mercado inmobiliario en general, así como a mejoras realizadas en la propiedad, como renovaciones o ampliaciones.

La plusvalía inmobiliaria es un concepto relevante en términos de inversión y planificación financiera, ya que puede generar beneficios significativos para los propietarios de bienes raíces. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también pueden existir impuestos sobre la plusvalía inmobiliaria, los cuales varían según el país y las regulaciones fiscales locales.

En nuestra sección de PREVENTA puedes ver proyectos en distintas etapas de construcción y desarrollados por renombradas promotoras, con los cuales puedes aprovechar la PLUSVALÍA a tu favor.

Comparar anuncios

Comparar